El consejo de ministro británico está buscando maneras de recortar gastos, y una de las maneras más efectivas que han visto es la de sustituir las licencias de uso de Microsoft Office por aplicaciones opensource, como Google Docs u Opennoffice.
Según algunos cálculos, el gasto en software ofimático tan solo durante el año 2012 ascendió a 200 millones de libras, lo que se considera algo inasumible en el estado de crisis económica en el que se encuentra el país.
Hablando en un evento de todo el gobierno mostrando nuevos servicios en línea, el ministro Francis Maude dijo: “El software que usamos en el gobierno todavía es suministrado por grandes empresas que constituyen un pequeño oligopolio que domina el mercado.” También presentó cambios destinados a aumentar el número de pequeñas y medianas empresas que ganan contratos del sector público. Se hará hincapié en la creación de CloudStore - un mercado en línea para los ayuntamientos y otros organismos públicos para comprar software.
”Esto ayudará a los departamentos para hacer algo tan simple como compartir documentos entre sí con mayor facilidad. Pero también hará que sea más fácil para el público utilizar y compartir la información del gobierno.”
En la línea de actuación de otros gobiernos, el software libre se está convirtiendo en una alternativa potente para todo tipo de trabajos, incluso los relacionados con la organización de estados y grandes empresas.
No comments:
Post a Comment