Esta semana ha sido nefasta para los medios sociales, especialmente para tres de los más importantes del momento. Es un signo de que Wall Street no parece estar dispuesto a pasar por alto los errores cometidos por algunos de los gigantes de Internet.
La red social de contactos profesionales y empresas perdió una cuarta parte de su valor en bolsa después de anunciar unas ventas más débiles de las que tenían estimadas por Wall Street.
También la empresa detrás de los 140 caracteres ha perdido el mismo porcentaje que LinkedIn en sus acciones. El resultado fue unos beneficios muy por debajo de los que anunciaron para este trimestre, lo cual decepcionó a la bolsa y provocó el desplome.
Yelp
Los terceros en discordia han sido los de Yelp, que también han anunciado unos resultados decepcionantes y por tanto han perdido más de un 20% de su valor en el mercado de inversiones.
¿Son los medios sociales una mala inversión?
Las actuaciones ilustran el por qué los inversores se preguntan si las empresas de medios sociales pueden mantener sus tasas de crecimiento tanto como para justificar sus valoraciones. Las expectativas que las tres empresas habían anunciado eran relativamente altas, lo que refleja las proyecciones vertiginosas de Wall Street.
Sin embargo, los tres damnificados lo interpretan de su propia manera. Y si bien muchas de estas inversiones son a menudo volátiles, con los inversores preocupados por la debilidad de la economía, las tasas de interés y otros asuntos, los accionistas tienen cada vez menos tolerancia para el más mínimo paso en falso.
Sin embargo, los tres damnificados lo interpretan de su propia manera. Y si bien muchas de estas inversiones son a menudo volátiles, con los inversores preocupados por la debilidad de la economía, las tasas de interés y otros asuntos, los accionistas tienen cada vez menos tolerancia para el más mínimo paso en falso.
Los analistas de Wall Street ya están reevaluando sus previsiones financieras de algunas de las empresas de medios sociales. En los últimos días, varios analistas que estudian Yelp y Twitter han bajado sus expectativas del desempeño financiero y social de las empresas.
¿Estamos ante la nueva explosión de una burbuja, como la de las puntocom?
No comments:
Post a Comment